martes, 26 de agosto de 2014

Una duda para la Transalpine: Bastones sí o no ¿Qué opináis?

Una de las dudas que me corroe estos días es la posibilidad de llevarme unos bastones de trekking para la Transalpine.

Por el lado negativo, no los he usado en ninguna de mis salidas por lo que no tengo experiencia con ellos a nivel técnico ni de saber hasta que punto me van a ayudar a reducir el esfuerzo de piernas o repartirlo. Por lo que he visto hasta ahora en pruebas de distancia de maratón no es un complemento imprescindible ni que se use mucho.

Por el lado positivo, por el uso que he visto que le han dado otros corredores de Trail y lo que he visto en los vídeos de la Transalpine, he sacado un par de conclusiones positivas para su uso:

- Restan trabajo a las piernas repartiendo con los brazos por lo que en distancias muy largas, ultras o muchas etapas como es el caso de la Transalpine, van a liberar de trabajo a las piernas para que estas aguanten más tiempo y no nos quedemos, como se dice en el argot "sin cuádriceps".

- Por otro lado no sería un equipamiento para utilizar en todas las etapas sino en aquellas en las que haya fuertes subidas para no machacar las piernas o, en caso de saber utilizarlos bien técnicamente, poder ir más rápido, por ejemplo en la 5ª etapa del kilómetro vertical.

¿Vosotros qué opináis? ¿Los habéis usado? ¿Le véis sentido para la Transalpine?


No hay comentarios:

Publicar un comentario