miércoles, 3 de septiembre de 2014

El kilómetro vertical contrarreloj - La que me espera #TransalpineRUN 2014 - 5ª etapa

Os resumo rápidamente, hoy se celebra la 5ª etapa de la GORE-TEX TransalpineRUN 2014 con un kilómetro vertical Strint para todos los participantes subiendo desde Sand in Taufers hasta una estación de esquí aquí al lado, unos 6,8km para salvar 1000m de desnivel positivo.

Luego nos quedamos allí de Pasta Party, creo que BBQ, y para abajo en el teleférico para tener la tarde libre.

El tema es que no salimos todos a la vez como en el resto de pruebas sino que se sale como una contrarreloj en ciclismo, cada 20"-30" un equipo partirá desde Sand in Taufers comenzando por los más atrasados en la clasificación general.

Además, en esta jornada, además de clasificación por equipos, para la que puntuará el tiempo del más lento de los dos del equipo en meta, también hay clasificación individual de la etapa por lo que creo que podemos intentar echar el resto y ver si hacemos una buena etapa. Dejaremos a Yann la responsabilidad del equipo ;-)

¿Problema? La subida, unos 5km y pico, son por sendero de trail por el que se va de uno en uno, teniendo en cuenta de que al ritmo que pueda ir yo me va a tocar pasar un poco de gente, pues va a haber que estar muy atento.

Ayer uno español, que viene acompañando a un equipo, se subió la etapa y comenta que no sabe si se podrá hacer entera corriendo, es bastante empinada y larga la subida aunque no técnica, y que habrá que salirse de la senda para adelantar.

No se qué tiempos voy a poder hacer pero como los primeros en salir serán los atletas individuales que siguen en competición y sse han quedado sin equipo, entre ellos el sueco que iba en el team lider hasta ayer que se lesionó su compañero, creo que podrá ser una referencia.

Calzado, hoy dejaremos las ASICS FUJI Trabuco de lado, que descansen un poco, y nos pondremos las ASICS Fuji Racer 3 para ir un poco más ligerito ;-)

Lo bueno, como veréis en las listas de salida, es que han dejado cada cierto tiempo, un espacio de 5' entre bloques de salidas de equipos para evitar que se hagan tapones ya que se supone que los más rápidos salen más tarde e irán adelantando.

Mi salida a las 11:26, pero ni idea de cuando puede ser la llegada, 40-45-50', ni idea.

Os dejo las listas de salida:








No hay comentarios:

Publicar un comentario