martes, 26 de agosto de 2014

¿Qué es la GORE-TEX Transalpine RUN?

¿Qué es la GORE-TEX Transalpine RUN?

Es una carrera de montaña por etapas que transcurre por los Alpes y que se disputa en 8 etapas que rondan los 35-45km. En cifras totales ronda los 300kms con alrededor de 15.000m de desnivel positivo acumulado.

Es una prueba que se disputa por parejas y cuya dureza extrema viene dada por los esfuerzos consecutivos de esas 8 etapas que, por parajes increibles de los alpes, sacarán lo mejor da cad deportista, tanto desde el punto de vista físico como mental convirtiéndose, más allá de una competición, en una experiencia vital única y compartida tanto con la pareja de carrera como con el resto de participantes, organización y acompañantes.

Este año 2014 se celebra su 10ª edición en la que participaré con una pareja francesa, Yann Gobert, que conoceré personalmente ya allí en los Alpes. El objetivo no es competitivo, más bien experiencial, y espero contaros día a día las anécdotas, sensaciones y vivencias a través de este BLOG y del Videoblog en Youtube. No os perdáis nada y si queréis ver qué es la Transalpine en imágenes os dejo unos cuantos vídeos/resumen para que lo disfrutéis:


Resumen de 30' de Teledepore de la edición de 2013 etapa por etapa con la salida y llegada de cada etapa e imágenes especaculares:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/atletismo/carreras-montana-gore-tex-transalpine-run/2028571/

Trailer de la organización de la edición de 2012


Trailer de la organización de la edición de 2011

Trailer de la organización de la edición de 2010

Trailer de la organización de la edición de 2008

Trailer de la organización de la edición de 2007


Trailer de la película "Heaven & Hell" elaborado con imágenes de la Transalpine y que se puede adquirir.

Entrevista con el organizador de la prueba (English)





No hay comentarios:

Publicar un comentario