domingo, 10 de agosto de 2014

Parciales y ruta de la #UTValldAran by #Endomondo

Os subo las capturas desde el móvil de la ruta de ayer en la distancia TRAIL de la UT Val D'Aran.

Faltan 4kms y pico del inicio ya que, aunque creo que le di unos segundos antes de la salida no se puso en marcha y no me dic uenta hasta el km4 y pico de carrera, me dieron esa referencia, llevábamos 4,2km y unos 26', así que hay que sumarlo antes. También me da la impresión de que en la parte final la captura del recorrido del endomondo no llega hasta Salardñu quedándose en el paso de la localidad que había entre Arties y Salardú. Pero bueno, vamos a por ello.

Lo primero la clasificación, el sistema de cronometraje de la carrera, se perdió el primer paso CP1, pero si tenemos el CP2 CP3 y la llegada:


En total 5h31:12 de carrera, nuevo record personal de tiempo en carrera o corriendo. Hasta ahora las 4h42 de la #CercedillaTrailRace se llevaban la palma. Pensaba yo que era más corrible la UT de Val D'Aran, pero la subida al Montarto me rompió los esquemas. El Montarto se subía entre la CP2 y la CP3 que me salió a un promedio de 11'/km nada menos ;-)



En mi captura del archivo de Endomondo (Arriba) se ven los totales de 5h07, faltan 24', y de 41,66kms, faltan unos 4 y pico 5kms.

Como no subimos al final por la niebla el pico completo, nos quedamos en el cuello del Montarto, no llegamos a sus 2800 y pico metros quedándonos a una altitud máxima de 2.773m. Y al ascenso total le falntan los primeros 4kms de subida para coincidir sobre los 2600 de desnivel acumulado.


Como véis en el plano Salardú queda ahí en medio.

Pero vamos con los parciales ;-)







 Los parciales comienzan sobre el km5 del recorrido del Trail, aún en subida pero no excesivamente dura. Ahí ya estaba en la cabeza de carrera ya que salí lento los primeros 2-3km para probar la espalda.

El parcial 6, de 7', coincidió con el primer avituallamiento en el que paramos a rellenar bebidas, casi una hora de carrera y yo ya estaba empapado de sudor por la humedad, iba a tocar beber mucho.

Luego parciales en una bajada suave por pista ancha que nos fuimos sub4' hasta comenzar la subida, al principio suave, y luego muy dura por un bosque en umbría con mucha humedad y algo de barro. Casi 4km muy duron con parciales por encima de 10'. Como referencia mi peor km en la #CercerdillaTrailRace fue a 12' en el km en el que "peté" en la última subida.

Luego una subida plana con algún pequeño desnivel en el que seguíamos una especie de plataforma de unas antiguas vías de alguna mina con un par de túneres, y ahí nos agrupamos en cabeza los 3 primeros. A partir del parcial 23 empieza la aproximación al Montarto y lo duro en los parciales 27 y 28 con más de 20'/km lo que se asemeja a las subidas de km vertical que hice con Pedro García Garmendia en la Maliciosa, el último km del Tubo de la Maliciosa lo hice en 26' hace unas seamanas. En esta ocasión con mucha agua, hierba y haciendo cota con unos neveros en los que pegué unos buenos patinazos.

La cumbre y la bajada bastante técnica nos daba parciales lentos en los que acompañé al chico que iba 3º en la ultra y fue dónde hice hueco con el 2º clasificado con miles en 7-8' hasta el CP3 en el que pillábamos la pista de tierra/asfalto hacia Artíes y en la que marqué los mejores parciales de la prueba recortando unos minutos a Eliseo en la cabeza, aunque luego se me hizo muy largo los 3-4km finales de Aries a Salardú que no aparecen en el archivo de Endomondo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario