viernes, 29 de agosto de 2014

Etapa #6 GORE-TEX Transalpine: SAND IN TAUFERS - ST. VIGIL by Pablo Villalobos

Etapa #6 GORE-TEX Transalpine: SAND IN TAUFERS - ST. VIGIL by Pablo Villalobos


CRÓNICA


Mientras le doy a la crónica os dejo una videocrónica con dos vídeos de la jornada de hoy que seguro que os gustarán ;-)







RUTA

Ruta y Track de la 6ª etapa desde Sand de Taufers a St Vigil

PREVIA

6a etapa y esta da miedo por la primera impresión que da el perfil. Estamos ya en los Alpes italianos y los desniveles son muy bruscos. Comenzamos, tras 5km de calentamiento con el ataque al Unter Egelsbach, más de 500m de desnivel en apenas 2km con una bajada igual de agresiva aunque nada que haga sombra al Kronplatz, que nos espera tras 2 tachuelas, en el kilómetro 23 para, en 7km catapultarnos desde la cota sub900m a los 2269m, casi 1300m de desnivel acumulado en una sola subida que se hará muy muy duro a estas alturas y habrá que ver por qué tipo de terreno: sendero, bloques, etc.

La bajada, aunque parece más tendida es un kilómetro prácticamente de contínuo desde esos 2200m hasta los 1200m de la meta en St Vigil, a ver a quien es al que le quedan fuerzas para soltar las piernas unos minutos tras los 38km de la etapa y con esa subida y bajada espectacular en el final.

Otro aspecto a tener en cuenta serán las condiciones meteorológicas ya que para esos días está previsto que se lleguen, en el valle, a temperaturas cercanas a los 30 grados, por lo que, sumado a algo de humedad, puede endurecer mucho la etapa según la exposición al Sol que tenga la ruta.

De las piernas prefiero no hablar aunque hoy, comentando la jugada con algún veterano de la carrera, nos decía que a partir de esa 6 etapa, si no hay molestias o lesiones, el cuerpo como que va rodado y se lleva mejor. No se yo si habrá Steady State en esto del ultrafondo.

Y vamos a por las dos últimas etapas ;-)


The finish line in St. Vigil is approximately 38,5 kilometers away and will hopefully give everybody a warm welcome, after a brutal 2289 meters in elevation that day. The route will lead past Unteregelsbach, Gais and, Dietenheim on the eastern side of the valley into the city center of Bruneck. Once the river Rienz is crossed, a seemingly endless ascent onto the Kronplatz will soon have everybody’s full attention. The surreal views into the Dolomites are not revealed until the very top of the Kronplatz is reached. The final downhill over extremely steep and rugged parts into St. Vigil will surely collect its toll again.

Course facts

Start: 08:00 am
Distance: 38.50 km
Meters in ascent:  2289 m
Meters in descent: 1966 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario