miércoles, 27 de agosto de 2014

Etapa #1 GORE-TEX Transalpine: RUHPOLDING - ST. JOHANN by Pablo Villalobos

PREVIA. Primera Etapa, comienza la aventura.

La primera etapa parte de alemania, de la localidad de Ruhpolding, a unos 100km de Munich dónde aterizaré el viernes por la mañana.

Allí nos espera, para abrir boca, 48,7km de ruta para adentrarnos en los Alpes. Por un par de kilómetros batiré mi record de kilometraje que por ahora tengo en el Vall D'Aran de la prueba Trail... pero esta vez es "sólo" la primera etapa y por supuesto el de tiempo, hasta ahora 5h30

El análisis de la etapa, como veis en el perfil inferior, es fácil y suave para empezar con unos 12kms en ligera subida, unos 120m de desnivel, equivalente a lo que hay, por ejemplo, al trayecto desde La Nava de Santiago a Cordovilla del Lácara, que, aunque no lo parezca, en 10km se suben unos 100m de desnivel.

A partir de esos primeros compases comienza la montaña con el ataque al Winkelmeosalm (1153m), 400m de desnivel en unos 5km.

Pero lo duro vendrá a partir del km 21-22 con la subida al puerto del día en lo que parecen tres tramos, a cada cual más duro, para subir la cota de la jornada a unos 1600m con un tramo final de 200m de ascenso en apenas 1km.

Hacemos cumbre en el km30 y tras un poco de bajada viene lo que más me preocupa de la jornada, un descenso muy pronunciado de apenas 3km para bajar de los 1500m a los 700m aprox, 800m de descenso en apenas 3km y casi sin descanso la última cota de la jornada salvando 400m de desnivel para hacer cumbre en el Huberralm (1072m) en menos de 4km.

Otro nuevo descenso picado de esos 400m en apenas 1km y 6km para soltar las piernas en ligera subida hasta la localidad de St Johann in Tirol donde finaliza la etapa.

Por lo visto en esta etapa lo duro van a ser las dos bajadas en el último tercio de la jornada que veremos como nos dejan las "patillas" en este inicio del reto.

Tengo que hablar con mi compañero sobre los ritmos que vamos a llevar, pero siendo conservador y sabiendo en en Vall D'Aran tardé 5h30 en los 46km y pico creo que en esta primera etapa me iré a las 7h de ruta así que habrá que alimentarse bien, será la tirada más larga que haya hecho nunca, y teniendo en cuenta que no empezamos pronto (9am es la salida) acabaremos la etapa a las 18h

Ah, y aunque la montaña tiene su clima propio, en Ruhpolding, la previsión para el sábado 30 de agosto es bastante lluvia (14mm) aunque temperaturas suaves de entre 13 y 17º y poco viento. 7h mojándose :-P voy a crecer unos centímetros je je je




The starting stage of the Gore-Tex® Transalpine-Run 2014 will be a worthy one and is with 48,7 kilometers already the second longest stretch of this years’ event. A fluid trail running course, will cross the Chiemgauer Alps over the famous Winkelmossalm leaving steep ascents for upcoming stages. Lacking high alpine passages, this leg will lead the runners through scenic landscapes right to the foot of the Wilder Kaiser Alps and into St. Johann in Tirol.

Course facts

Start: 9:00 am
Distance: 48.70 km
Meters in ascent: 1539 m
Meters in descent: 1543 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario