lunes, 11 de agosto de 2014

Entrenamiento específico para la GORE-TEX Transalpine RUN 2014



Estamos en agosto, pasaron los experimentos de las primeras salidas por montaña, la primera tirada larga a finales de junio, un par de kilómetros verticales, el debut en la montaña en una gran #CercedillatrailRace, la experiencia pirenaica en la #UTValldAran de esta pasada semana.

El reto de la GORE-TEX Transalpine RUN se acerca, estamos a 3 semanas de su inicio el próximo 30 de agosto y toca afinar la preparación.

¿Cómo lo haré? En lo que he coincidido comentandolo con otros deportistas con experiencia en montaña, es en buscar estímulos específicos encadenados para intentar simular en alguna medida lo que van a ser 8 días de machaque diario por los Alpes.

Para ello estas dos próximas semanas quiero programa dos bloques de entrenamiento en el que voy a encadenar un día de entrenamiento de carrera fuerte con dos días de salida por montaña consecutivos para que el cuerpo se vaya preparando para lo que nos va a tocar.

Después de la #UTValldAran estoy bastante cascado ya que le precedieron 5 días de parón total por la espalda que habrá que seguir cuidando un tiempo, por lo que el bloque lo quiero planificar para el ciclo miércoles-jueves-viernes de esta semana con un entrenamiento por el margen del Tordera en Blanes el miércoles por la mañana, unos cambios de ritmo para poner en marcha el cuerpo, y después dos salidas largas de 3-4h por montaña.

Tocará buscar rutas y voluntarios acompañantes, no busco ir a tope, sino a buen ritmo y hacer tiempo y kilómetros por montaña, así que un buen plan sería hacer una de las salidas por el Montseny, que lo tenemos cerca, y otra por zona de montaña más baja o quizás un recorrido por la costa.

Se aceptan sugerencias ;-)

1 comentario:

  1. Pues ya vamos definiendo el entrenamiento, además de los cambios de ritmo que tocarán en un ratín por el Tordera en Blanes, el jueves tocará subir el macizo del Montseny (Aún no se la ruta o si haré las tres cubres) y el viernes haremos la parte del la Xtrem desde Blanes a Tossa de Mar por la cosa subiendo acantilados y bajando calitas, unos 30kms.

    A ver cómo nos levantamos el sábado je je je

    ResponderEliminar