viernes, 15 de agosto de 2014

#06 VideoBlog Road to GORE-TEX Transalpine 2014 - Montseny 3 cimas: Turo de L'Home

Os contaba hace unos días en el post "Entrenamiento específico para la GORE-TEX Transalpine 2014" mi intención, esta semana y la que viene de agosto, de realizar dos bloques de entrenamientos encadenados para trabajar lo que van a ser las etapas contínuas de la Transalpine.

No es que no eestemos acostumbrados a entrenar a diario, en un periodo específico de maratón es fácil que no descanse ningún día completo de correr hasta el viernes anterior del maratón, unos 100 días consecutivos con un promedio de casi 25km diarios (Semanas de 150-190km), pero la montaña con su dureza y las distancias a recorrer, en la Transalpine todas las etapas son de entre 35 y 45kms, hacen que este trabajo pueda ser alhgo específico.

Así el 13 de agosto hice una sesión larga de cambios de ritmo, casi 50', con bastante intensidad, y al día siguiente, 14 de agosto, tocó una tirada larga aprovechando la estabcia en Blanes, por el macizo del Montseny que no había visitado nunca y para el que aproveché una ruta en Wikiloc de las 3 cimas, para atacarla.





Al final mi tirada más larga de entrenamiento en solitario con más de 35kms y 5h de trail running. Está claro que no con la tensión/intensidad de una competición, como en #cercedillaTrailRace o #UTValldAran, pero ahí queda en las piernas el machaque.

Me enrollaré un poco más con la crónica en este mismo post ya que me estoy preparando para lo que toca hoy, 15 de agosto, una tirada frustrada que íbamos a hacer desde Blanes a Tossa de Mar por la costa por el circuito de la Costa Brava Xtrem Running en su primera etapa, pero que al final se quedará en 2-3h ida y vuelta desde Blanes por temas logísticos y de compañía.


A ver cómo se me hace de duro hoy con los dolores musculares y articulares acumulados de la etapa de ayer y la fatiga de estos dos días.

Os dejo con el Videoblog resumen de la etapa de ayer que me dio tiempo a maquetar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario