jueves, 24 de julio de 2014

Un casikilómetro vertical: Barranca a la Maliciosa


Ya recuperados de la paliza de la #cercedillatrailrace del pasado sábado estuvimos haciendo unas series en la Blume ayer miércoles, y hoy tocaba escapada a la montaña.

En principio no buscaba un entrenamiento largo así que qué mejor que "sumarse" a una Mali del gran Pedro García.


Hace un par de semanas subíamos desde Mataelpino y esta vez tocaba desde la Barranca, cerca del pueblo de Navacerrada.

El kilómetro vertical es una de las disciplinas en las que suele competir en carreras de montaña. Como su nombre indica es una prueba corta en la que se salva un desnivel positivo de un kilómetro en poca distancia aunque con una dureza e intensidad muy alta.

En la GORE-TEX Transalpine RUN dentro de las 8 etapas de las que se compone, una de ellas, que casi se considera como la etapa de descanso, se disputa un kilómtero vertical sobre una distancia de unos 5-6km salvando un desnivel por encima de los 1000m entre la salida y la meta.

Esta vez no hemos llegado al KMVertical ya que el desnivel desde el parking de la Barranca al picco de la Maliciosa ronda los 850m pero nos fuimos a unos 46' de subida neta con una intensidad en el último 1,5km muy alta endurecida por la hora y el calor que pegaba que hacía que las gotas de sudor nos cayeran sin parar sobre la cara.

Luego toca bajar completando un entrenamiento de 1h30 aprox, el fin de semana ya buscaremos una sesión un poco más larga ;-)



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario